6 razones para que uses tu crédito Infonavit en la compra de tu casa

6 razones para que uses tu crédito Infonavit en la compra de tu casa


Existen varias alternativas para poder comprar un departamento, un terreno o una casa, en la cual participan diversas instituciones financieras y el Infonavit.


La adquisición de vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de los trabajadores, pues significará adquirir una deuda por varios años que requiere de una importante planeación financiera a largo plazo.


Existen varias alternativas para poder comprar un departamento, un terreno o una casa, en la cual participan diversas instituciones financieras, pero si trabajas en el sector formal de la economía, además de estas compañías, también puedes considerar utilizar tu crédito Infonavit. Así que antes de tomar una decisión es importante que compares y solicites la información necesaria para poder tomar la mejor alternativa.


6 razones para que uses tu crédito Infonavit para comprar una vivienda


1. Las tasas de interés. Mientras en un banco la tasa de interés promedio es de 11.5%, en Infonavit la tasa de interés a la que podrías acceder va de 3.76% a 10.45%, dependiendo de tu nivel de ingresos. Las personas de menos ingresos reciben una tasa de interés más baja.


2. Monto y plazo de pago. Al sacar tu financiamiento en Infonavit, tú eliges si tomas todo o solo una parte del crédito que te fue aprobado y en cuánto tiempo quieres pagarlo. Podrás elegir entre 1 y 30 años para pagar, siempre y cuando tu mensualidad no sea mayor al 30% de tus ingresos y tu edad más el plazo de tu financiamiento no superen los 70 años si eres hombre y 75 si eres mujer.


3. Sin enganche. Al sacar tu Crédito Infonavit no tienes que pagar un enganche, ya que se hace uso del ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda.


4. Buró de Crédito. En el Infonavit la revisión del Buró de Crédito es opcional y tú puedes decidir si autorizas o no la consulta de tu historial crediticio. Solo considera que, si aceptas la revisión, tu monto de financiamiento podría ser mayor y en caso de que no, recuerda que solo tendrás acceso al 60% del monto máximo del crédito que se te otorgue.


5. Cuota y gastos. El Infonavit no cobra comisión por apertura, cuota de administración, gastos de operación ni financieros y, además, si ganas menos de 9,241 pesos al mes, tampoco pagarás los gastos de titulación.


6. Sin penalización por prepago. A diferencia de los bancos, en Infonavit no existe ningún cobro por pagos adelantados o liquidación del crédito, por lo que puedes abonar cualquier dinero extra al pago de tu crédito en cualquier momento.